Hemeroteca :: 09/11/2009
25/29
Local-Marbella

> El ente ha renovado su convenio con la Junta en esta materia

Por L.T.- MARBELLA
Última actualización 09/11/2009@00:31:04 GMT+1

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Málaga atendieron durante el pasado año a un total de 146 familias con menores que presentaban algún tipo de problema en su comportamiento.

Para el periodo 2009-2010, la Diputación provincial ha renovado el convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para el desarrollo del Programa de tratamiento a familias con menores.

Para la puesta en marcha de este programa se cuenta con una inversión de 733.764 euros, de los que la Diputación aporta 228.874 euros y la Junta otorga una subvención de 504.890 euros.

Servicios
Los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia cuentan con cinco equipos de 15 profesionales. El pasado año intervinieron 175 expedientes de riesgo, atendieron a 146 familias y a 340 menores.

 El programa tiene un carácter eminentemente preventivo y una doble finalidad: por un lado, evitar la adopción de medidas de protección que conlleven la separación del menor y la menor de su familia, normalizando el funcionamiento familiar mediante un tratamiento específico, integral, interdisciplinar e integrador; y por otro, promover, en aquellos casos en que sea posible, la reunificación familiar de menores respecto de los que, con anterioridad, se adoptó una medida de protección.

25/29
Comparte esta noticia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Marbella La Tribuna
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.